Ser cristiano es ser misionero. Sea alrededor del mundo o en tu propio hogar, es nuestra misión comportar el amor de Cristo.
Con alegría compartimos una semana mayor donde se vivió momentos inolvidables juntos con la comunidad de San Francisco Chimalpa, lugar donde se rige por una parroquia a cargo el Pbro. Gerardo quien recibió con felicidad al Seminario de Tlalnepantla para vivir la Semana Santa.
Una comunidad agradable donde la gente nos recibió con alegría y sobre todo con humildad, el cual en la cara de cada uno de los feligreses se nota la necesidad de Cristo, y justo por ello somos misioneros quienes nos encargamos de llevar el amor de Cristo y su Palabra.
El Pbro. Isaías Cedillo, formador del Seminario fue un gran pilar para la misión, ya que Chimalpa se rige por once comunidades y nosotros nos ubicamos en la capilla de la Inmaculada. El padre ayudó a cada uno de los feligreses en el Sacramento de la confesión, con el cual el Señor nos invita a estar en comunión en Él.
Una comunidad bondadosa, trabajadora y humilde, quien participaba en cada una de las actividades que se propusieron previas al Triduo Pascual, a fin de vivirlo con alegría y verdaderamente con fe, ya que seguir a Cristo es lo primordial que debemos hacer.
Los primeros dias fueron de charlas con los mayores y con los adolescentes, las cuales impartimos sobre el Jueves santo, la institución de la Eucarística, el lavatorio de pies; el viernes sobre el Viacrucis; el sábado sobre la vigilia pascual para todos los feligreses.
¨Déjate a ti mismo, para aceptar la voluntad de Dios¨ el ser Discípulo de Dios es un gran misterio que se vivió en Chimalpa, junto con la bella comunidad, quienes estuvieron atentos a las necesidades del Pbro. Isaías y de nosotros como seminaristas.
Vivir esta gran misión con el Pbro. Isaías y con el hermano Yahir fue un gran momento para seguir configurándonos con Cristo.
Llevamos el Evangelio a comunidades donde algunos han perdido la esperanza y sobre todo se han alejado de Dios, y nosotros como misioneros somos bendecidos por ser esa luz que puede auxiliar a la gente para conocer el amor de Dios.
Verdaderamente a Resucitado el Señor en medio de nosotros, al igual que nosotros hemos resucitado para una nueva vida con Cristo.
Seminarista Jhovany Bautista García
Etapa de Discipulado
Seminario de Tlalnepantla