Mazatla - "Una semana llena de amor"

April 09, 2024

El pasado viernes 22 de marzo se llevó a cabo, en el Seminario de Tlalnepantla, la bendición de envío a los diferentes lugares a los que seminaristas y sacerdotes del equipo formador fueron para predicar la palabra de Dios, y junto con las comunidades descubrir el Misterio Pascual de Cristo. Algunos acudieron a lugares fuera de nuestra Arquidiócesis como: Oaxaca, Morelos y Toluca, y otros prestaron sus servicios en parroquias dentro de la misma.

En esta ocasión hablaré de cómo fue mi experiencia en la misión que organizó la Pastoral Juvenil “PAJUV”, a la cual fuimos 3 seminaristas y una de las madres de la congregación “Hijas del Espíritu Santo”. El lugar que se nos asignó para vivir la Semana Santa fue en Mazatla, Estado de México, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde nos recibió con gran alegría el párroco José Ángel Garnica.

Inicialmente tuvimos un pequeño encuentro con las catequistas y personal para organizar el itinerario de la semana, y empezar a preparar las diversas actividades para compartir con la comunidad dirigida a niños, jóvenes y adultos, terminando el encuentro nos dispusimos a rezar las oraciones de completas y proseguimos a descansar.

Llega el domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, por ello con los jóvenes de la catequesis fuimos preparando diferentes dinámicas para conocerlos mejor, y transmitirles la alegría del amor de aquella persona que dio su vida por nosotros. Terminando las actividades nos fuimos disponiendo para la celebración Eucarística, después de la cual fuimos a compartir los sagrados alimentos por la familia con la que nos dio techo durante toda la semana. Pasamos un buen rato riendo y contando nuestra experiencia, y al terminar los alimentos fuimos a realizar el visiteo de las casas con los jóvenes de la catequesis. Termina el día y durante los primeros 3 días de la Semana Mayor: lunes, martes y miércoles, surgió un acontecimiento que nos preocupó bastante y que fue el trabajar mientras se quemaba un cerro cercano. Gracias a Dios no hubo ningún herido, y con la misericordia de Dios se pudo calmar este incidente.

Seguimos con nuestras actividades, concluimos la catequesis con la comunidad para pasar al momento central de la Semana Santa: el Triduo Pascual, en el cual servimos con gran alegría en las celebraciones hasta llegar al momento culminante de la resurrección de Jesucristo.

Esta misión ha sido de mucho aprendizaje, de mucha reflexión y de un verdadero encuentro con Dios, más allá de transmitir la palabra de Dios es vivirlo y sentirlo. Debo recalcar que al principio los jóvenes que están en el catecismo no estaban con la disposición de participar, ya que algunos venían por obligación, y a otros no les gustaba la dinámica, pero conforme pasaron los días fueron abriendo su corazón al Señor y se dejaron amar por Él, y por ello terminando esta gran experiencia con la misa del domingo, día de la Resurrección del Señor, se despidieron de nosotros dándonos un pequeño detalle y una nota a cada uno de nosotros deseándonos suerte en nuestra formación, y diciéndonos que esperan volver a compartir la vida con nosotros.

Le agradecemos a la comunidad y a su párroco, el Pbro. José Ángel Garnica, por habernos recibido con gran alegría y gozo, y por permitirnos compartir el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Seminarista Yahir Sánchez Ferrusca

1er grado de Discipulado

Seminario de Tlalnepantla


Noticias Relevantes

Noticia 95 Noticia 93 Noticia 92 Noticia 90

 

Más Noticias...