"POR SUS FRUTOS, ENTONCES, USTEDES LOS RECONOCERÁN"
Fueron las palabras que nuestro Obispo, Don José Antonio nos expresó en el encuentro que tuvimos el pasado viernes 4 de abril. Al caer el alba, la etapa de Configuración con Cristo Buen Pastor fuimos congregados en la Santa Madre Iglesia Catedral, para tener un momento de escucha, diálogo y convivencia con nuestro Obispo Mons. José Antonio Fernández, acompañados de nuestro Rector el P. Alejandro V, los formadores propios de la etapa: el Pbro. Fabián de Jesús, Pbro. Jonatan Núñez y el Pbro. Luis Badillo.
Me hace recordar las palabras que mencionaba en aquel entonces, Mons. Don Carlos Aguiar, de que ustedes son los pioneros de este proyecto (refiriéndose a las comunidades seminarísticas), y ahora, tras haber pasado ocho años de haber iniciado, nuestro Obispo hace recuento de cómo se ha ido avanzado y cuáles son los frutos que hoy podemos cosechar, así cómo las áreas de oportunidad para la mejora del proyecto.
Durante la visita se mantuvo un ambiente fraterno y cercano, algunos seminaristas expresaron su sentir y se abordaron temas como la fraternidad sacerdotal, la vida en las casas del Seminario, los ritmos y horarios, así como los distintos encuentros formativos que marcan el camino vocacional; también se mencionaron las diferentes experiencias, inquietudes y propuestas para fortalecer la vida comunitaria, resaltando los beneficios de una auténtica fraternidad como medio de crecimiento humano, espiritual y pastoral.
Miguel Angel Cruz
Etapa Configuración con Jesucristo Buen Pastor
Seminario de Tlalnepantla