Con alegría y amor el día 1 de abril del 2025 tuvimos la dicha de tener un encuentro con nuestro Arzobispo Don José Antonio Fernández Hurtado, en el cual compartimos momentos de oración y una charla de inquietudes en el proceso vocacional, en cómo ha sido nuestra estancia en el Seminario, donde algunos hermanos tocaron el tema de crecimiento de la etapa de Discernimiento Vocacional a la etapa de Discipulado, viendo reflejado un crecimiento en las cuatro dimensiones de formación, claramente un nuevo mundo lleno de retos y de crecimiento.
De igual forma los hermanos de 3° de Discipulado expresaron cómo ha sido su crecimiento en toda su formación filosófica, en la que han enfrentado varios obstáculos, pero de la mano de Dios siguen perseverando. Tocaron también el tema de la tesina que van concluyendo, y de igual forma los hermanos de 2° de Discipulado comentaron que están visualizando cuál tema escoger para elaborar su tesina.
Nuestro obispo nos hizo mención que es un mundo lleno de pruebas, pero que nunca dejemos la oración. También comentó el tema de los talentos en nuestro Seminario, en cómo se proporcionan para el servicio del nuestra Iglesia, donde algunos hermanos disponen de sus habilidades para los eventos del Seminario, reconociendo que Dios acomoda todo en su debido tiempo, y que al tener seminaristas con virtudes hacemos crecer a nuestro Seminario.
Compartimos los alimentos con nuestro Arzobispo lo cual fue un momento muy agradable, contando anécdotas, experiencias en su ministerio, y sobre todo el reflejo de Cristo en fraternidad y en comunidad, lo que nos hace ser peregrinos de esperanza.
Jhovany Bautista
Etapa de Discipulado
Seminario de Tlalnepantla