Misión Juvenil en Tlazala

April 10, 2024

Durante la Semana Santa 2024, seminaristas y sacerdotes del equipo formador de nuestro Seminario de Tlalnepantla salimos a misionar a distintas parroquias de nuestra arquidiócesis, así como a distintos estados de la República mexicana.

En nuestro caso, asistimos a la comunidad parroquial de Santiago Tlazala, ubicada en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México. Acudimos a realizar una “misión juvenil”, por lo que nos acompañaron algunos jóvenes de distintas parroquias de nuestra arquidiócesis, un matrimonio, tres hermanos seminaristas operarios diocesanos, y el padre Edgar Nava, quien se ordenó el pasado 19 de marzo.

Esta experiencia fue única ya que compartir con las comunidades siempre es una vivencia muy bella. Durante la semana santa nos organizamos para tener distintas actividades con los niños, adolescentes y jóvenes. Estuvimos asignados a una de las capillas que quedaba un poco lejos de la parroquia, en esa capilla tuvimos los oficios de la semana santa y celebramos juntos la Vigilia Pascual. Particularmente esta experiencia motiva mucho mi llamado vocacional, debido a que salir al encuentro de las comunidades, mirar en ellos la presencia de Jesús, el sentido de donación, de atención, y de compartir cada momento de la vida es sumamente enriquecedor.

Agradecemos profundamente a esta comunidad de Santiago Tlazala, al padre Raúl Flores quien es el párroco de la comunidad, y a cada una de las personas que estuvieron con nosotros. Gracias por su cariño y calidad humana, por recordarnos que Dios está siempre presente en cada momento de nuestra vida.

¡Feliz Pascua de Resurrección del Señor!

Eduardo Menchaca Alba

Seminarista 2º grado de Discipulado

Seminario de Tlalnepantla


Noticias Relevantes

Noticia 95 Noticia 93 Noticia 91 Noticia 90

 

Más Noticias...