Proclamación del Plan Diocesano de Pastoral

February 28, 2024

Seamos signos vivos de la “Salvación” de

Jesús de Nazareth para su pueblo

 

El sábado 24 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Diocesana en la que se proclamó el Plan Diocesano de Pastoral 2024-2033. En el evento estuvieron presentes sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos pertenecientes a las 7 zonas pastorales de nuestra Arquidiócesis.

La Asamblea fue presidida por nuestro Arzobispo Mons. José Antonio Fernández Hurtado, y en ella se abordó a detalle los avances del Plan Diocesano de Pastoral, el cual inició su elaboración en el año 2010 bajo la metodología prospectiva.

 

¿QUÉ ES UN PLAN DIOCESANO DE PASTORAL?

Este Plan es un diseño estratégico enfocado en la evangelización y el cuidado pastoral de la diócesis. Integra la doctrina, la liturgia, la formación cristiana y la acción social, con el fin de promover una vida de fe activa y comprometida en todos los fieles.

¿POR QUÉ ES NECESARIO EL PLAN?

En respuesta a los desafíos contemporáneos y las necesidades emergentes de nuestra comunidad, este Plan es fundamental para revitalizar la misión evangelizadora de la Iglesia, fomentar la participación de los laicos y asegurar que todas las acciones pastorales se realicen de manera efectiva y coherente con nuestra fe.

 

En la construcción del plan han participado: obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, quienes también han ayudado a identificar cuál es la “Idea Fuerza”, que es el núcleo del anhelo de nuestra iglesia particular, es la idea generadora capaz de crear una nueva perspectiva y de configurar un nuevo modelo de iglesia:

“Nosotros, la Iglesia Arquidiocesana de Tlalnepantla, damos testimonio de la fe en Jesús de Nazareth mediante nuestro compromiso con el reino de la vida”

 

Ante la promulgación del Plan, da inicio la primera etapa del mismo, que finalizará en mayo del 2024:

PRIMERA ETAPA:

Sensibilización “Necesidad de una renovación misionera”

El objetivo es suscitar un primer momento de conversión pastoral para asumir la realidad eclesial y social, a fin de generar una aspiración común como Iglesia Diocesana, a través del diálogo y participación comunitaria.

 

Todos estamos invitados a vivir dentro de nuestros contextos y realidades, los objetivos y directrices de este Plan, que sin duda marcará el rumbo de nuestra Arquidiócesis.

 

Arq. Carlos Hernández G.

Coordinador de Comunicación

Seminario de Tlalnepantla

 


Noticias Relevantes

Noticia 92 Noticia 91 Noticia 90 Noticia 89

 

Más Noticias...